¿SABÍAIS QUE…

Por 0 , , Permalink 0

…DANA WHITE  FUE APARCACOCHES Y BOTONES EN UN HOTEL?

Con 19 años y antes de entrar en el mundo del boxeo, el presidente del Ultimate Fighting Championship se dedicaba a aparcar los coches y llevar las maletas de los clientes de un hotel. “Un día estaba en el vestíbulo y pensé, ‘¿qué c*** hago aquí?’. Le dije a mi compañero que lo dejaba y me preguntó qué iba a hacer. Le dije, ‘voy a meterme en el negocio de las peleas”, confesaba Dana White para FORBES.COM

Dana White, de aparcacoches a ser una de las personas más influyentes de las Artes Marciales Mixtas.

…KHABIB NURMAGOMEDOV ES UN GRAN AFICIONADO DEL REAL MADRID?

Seguramente el ‘Águila de Daguestán’ es el luchador más futbolero del UFC y nunca pierde oportunidad de demostrarlo en las redes sociales. Su equipo preferido es el Real Madrid, para él, “el mejor equipo del mundo”.

 

…ENRIQUE ‘WASABI’ MARÍN Y ABNER LLOVERAS NO FUERON LOS PRIMEROS LUCHADORES ESPAÑOLES EN PARTICIPAR EN UN REALITY DE MMA?

Seis años antes de que ‘Wasabi’ y Lloveras entraran en el TUF (2015), Juanma Suárez participó durante 20 días en un reality de MMA en México llamado ‘El Luchador Máximo’. El canario llegó a la final después de vencer en dos combates. Lamentablemente ese programa no se emitió porque la productora no consiguió venderlo por lo que Suárez se quedó sin disputar la final.

Juanma Suárez.

 

…ROYCE GRACIE ERA EL PLAN B EN EL UFC1?

Según contaba uno de los cofundadores del UFC, Art Davie, en el libro ‘Is this legal’ (¿Es esto legal?), la primera opción de los Gracie en el UFC1 (1993) era Rickson y no Royce. En palabras de Davie, Rickson Gracie era “una mezcla de Mike Tyson y Marlon Brando”. Finalmente se impuso Royce como representante de la familia porque su menor presencia física era el contrapunto perfecto para demostrar la efectividad del jiu-jitsu. Quizás el millón de dólares que pedía Rickson por pelear fue también determinante para desestimar su candidatura…

 Royce Gracie no se embolsó un millón de dólares pero hizo historia a partir del UFC1.

 

…JON JONES TIENE DOS HERMANOS QUE JUEGAN EN LA NFL?

Arthur Jones (ahora sin equipo) y Chandler Jones son jugadores profesionales de fútbol americano en la NFL. A diferencia de su hermano mediano Jon (peleará a finales de julio contra Cormier en el UFC214), no son referentes en su deporte. Eso sí, al igual que él, Arthur y Chandler también han tenido ‘problemillas’ extradeportivos de diversa índole en su carrera.

 Jon Jones (izq,) junto a su hermano mayor Arthur.

 

..NUNCA HA FALLECIDO NINGÚN LUCHADOR EN LA HISTORIA DEL UFC?

Este fin de semana hemos conocido la noticia del fallecimiento de un veterano del UFC, Tim Hague, tras ser noqueado en un combate de boxeo. Pues bien, hay que tocar madera, pero la verdad es que en los 24 años de historia del Ultimate Fighting Championship no ha habido que lamentar ninguna muerte.

 El canadiense Tim Hague peleó cinco veces en el UFC (1-4).

 

 

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *