¿SABÍAIS QUE…

Por 0 , , Permalink 0

Avistamientos de ovnis, palillos en la boca durante las peleas, luchadores que son profesores de matemáticas, el bañador más ridículo que se ha visto dentro del octágono, ¿¿¿Diego Armando Maradona??? Aquí va una lista de algunas de las historias más curiosas/increíbles del UFC. ¿SABÍAIS QUE…

 

…JIMMY KIMMEL (PRESENTADOR DE LOS OSCAR) ES INVERSOR DEL UFC?

El maestro de ceremonias de la ‘desafortunada’ 89ª edición de los Premios Oscar celebrada esta pasada madrugada fue Jimmy Kimmel, un conocidísimo presentador/comediante norteamericano. Pues bien, Kimmel es una de las muchas celebrities que -desde que este pasado verano el UFC fue adquirido por WME-IMG- es inversor del Ultimate Fighting Championship (junto con Mark Wahlberg, Ben Affleck, Tom Brady, las hermanas Venus y Serena Williams…etc).

 Jimmy Kimmel entrevistando a la exestrella de la NBA Kobe Bryant.

 

…RICH FRANKLIN ERA PROFESOR DE MATEMÁTICAS ANTES DE SER CAMPEÓN DEL UFC?

Antes de enfocarse completamente en las MMA, el excampeón del peso medio del UFC fue profesor de matemáticas en un instituto de Cincinnati. Desde luego, el caso de Franklin rompe totalmente el estereotipo que se suele tener sobre los luchadores de Artes Marciales Mixtas. El personaje que interpreta Joel Edgerton en la película Warrior (2011), que no fue estrenada en España, está claramente inspirado en él.

 

 Rich Franklin (dcha) se retiró oficialmente de las MMA en 2015. Aquí lo vemos enfrentándose a Wanderlei Silva.

 

…EL PADRE DE ENRIQUE ‘WASABI’ MARÍN COINCIDIÓ CON MARADONA EN EL SEVILLA FC?

A principios de los 90 Diego Armando Maradona aterrizó en el Sanchez Pizjuán para jugar una temporada a las órdenes de Bilardo. Allí coincidió con el padre de Enrique ‘Wasabi’ Marín que durante 29 años fue fisioterapeuta del club. Los fisios de los equipos de fútbol se enteran de todo lo que pasa en una plantilla, así que seguro que el padre de ‘Wasabi’ se sabe algunos ‘secretitos’ del paso de Maradona por Sevilla, los diurnos y los nocturnos.

 

 Maradona, en un partido contra el Athletic de Bilbao en San Mamés.

 

…GEORGES ST-PIERRE VIO UN OVNI CUANDO ENTRENABA EN NUEVO MÉXICO?

Alrededor de Georges St-Pierre circula desde hace muchos años una de las historias más surrealistas dentro de las MMA.  Según parece, en la época en la que entrenaba con Greg Jackson en Albuquerque, vio un ovni junto con otros compañeros, entre los que estaban Rashad Evans y Ali Abdelaziz (actual agente de luchadores). El hecho se produjo mientras conducían y ha sido corroborado por la mayoría de los presentes. Aún así, el mismo Joe Rogan dudaba de la salud mental del canadiense después de entrevistarlo en 2013. En esa entrevista St-Pierre hablaba de abducciones de extraterrestres y fenómenos paranormales.

 

 Georges St-Pierre vuelve al UFC después de tres años de retiro voluntario.

 

…DENNIS BERMUDEZ TIENE EL RECORD GUINNESS MUNDIAL EN BEBER ZUMO DE LIMÓN CON PAJITA?

El luchador del peso pluma del UFC, Dennis Bermudez, ostenta uno de esos récords ‘chorras’ nivel máximo, eso sí, con la etiqueta Guinness. Bermudez es actualmente la persona más rápida del planeta en beberse un litro de zumo de limón con pajita. Su marca es de 22.75.

 

Dennis Bermudez superó casi en dos segundos el récord anterior.

 

…BEN HENDERSON TIENE COMO COSTUMBRE PELEAR CON UN PALILLO EN LA BOCA?

henderson

El palillo de Ben Henderson.

Esto casi supera lo de St-Pierre y los ovnis, ¿eh? Pues como lo leéis, el excampeón del peso ligero del UFC tiene como costumbre ponerse un palillo en la boca en sus peleas (bien escondido, eso sí). En algunos de sus combates las cámaras han captado el momento donde se le ve. Ante la prensa Henderson no suele confirmar esta manía, sabedor que es una práctica que nadie en su sano juicio le dejaría hacer. Del sano juicio suyo, mejor no hablar.

 

 

 

…UNO DE LOS MOMENTOS MÁS VERGONZOSOS PARA DANA WHITE FUE CUANDO VIO A DENNIS HALLMAN PELEAR CON ‘BAÑADORCITO’ DE NADADOR?

EL UFC133 tenía como cabeza de cartel el Evans vs Ortiz aunque gran parte de la atención se la llevó el Hallman vs Ebersole (también en la cartelera principal). Hallman entró al octágono con un bañador (estilo ‘fardahuevos’) que no dejó indiferente a nadie. A quién menos, a Dana White que le dio un bono a Ebersole de 70.000 dólares por vencer a Hallman en el primer asalto y “quitar ese horripilante bañador de la televisión lo antes posible”. El bueno de Hallman reconoció luego que hizo esa elección después de perder una apuesta con unos compañeros.

 

Nunca nadie más tuvo el coraje de enfundarse un bañador como el de Hallman en una pelea del UFC.

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *