Si tienes alguna pregunta sobre el UFC pregúntame aquí.

 

Nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu pregunta

 

Preguntas y respuestas

Saludos Erik. El Fight Pass te da acceso a un gran archivo de todos los eventos pasados. Cualquier pelea del UFC la encuentras. Normalmente puedes ver todas las FIGHT NIGHTS en directo y van colgando todos los contenidos de los programas que el UFC hace (los TUF, Dana White’s Contender Series…). Lo único que no entra en la cuota son los eventos numerados importantes tipo el pasado UFC229 (pasados 30 días ya los meten gratuitos). Tienen archivos de otras compañías disueltas (Strikeforce o Pride) y gracias a acuerdos con otras empresas te permite ver eventos de otras compañías actuales, como por ejemplo, CageWarriors.

¡¡¡Gracias a ti por preguntar algo diferente!!!! Jejeje. Ferguson es buenísimo, siempre se preocupa por dar mucho espectáculo y aunque en sus combates siempre ha sufrido, tiene una flor en el culo. Espero que gane a Pettis y que pueda pelear con el ganador del Khabib/McGregor. En cuanto a Poirier, ando decepcionado con él desde el 2014 cuando se enfrentó a McGregor. Perdió muy fácil pero la verdad es que lleva una racha buena. Es evidente que como artista marcial mixto es más completo que Nate Díaz pero un Díaz siempre es un Díaz. Esos hermanos les darías con un bate de béisbol y seguirían de pie. 

Saludos Bosko. No, con el Fight Pass no te da para ver los combates principales de estos eventos. Has de comprarlo y pagarle a McGregor parte de los 50 millones que, según él mismo ha dicho, cobrará (el artista marcial mixto mejor pagado del mundo, sea o no esta cifra exactamente).

Bien dejada por tu parte. Yo le doy un 55% a Khabib y un 45% a Conor. 

Hola Javier. Nunca en una semana previa a un combate había recibido tantas preguntas. Muchas de ellas, por estar ya contestadas, no las llego a publicar. Simplemente las contesto vía mail. A ver, para facilitar, llegará el sábado, se hará de noche y empezará el domingo. Pues a las 4 de la mañana (hora peninsular) tendría que empezar la cartelera principal con los 5 combates. Eso quiere decir que a las 5.45/6am de la madrugada del domingo debería faltar poco para el Khabib vs McGregor.

Hola Manuel, pues supongo que en diferido uno o dos días después lo dará GOL. En directo, lo tendrás en la web del UFC, comprándolo claro. 

Hola Cris. Si en tu país no lo da en directo ninguna cadena de televisión, tienes que ir a morir a la web del UFC. Creo que en Youtube también puedes pero al final te redirecciona al pay per view del UFC. Y sí, en este tipo de eventos, tienes la opción de elegir la locución en castellano.

Hola Miguel, lo tuyo se llama antelación, ¡aún queda para ese eventazo de octubre! No, no te has de suscribir al Fight Pass, lo puedes comprar sin más. Mi consejo: coge el amigo que tengas más avispado en temas de ordenadores y que sepa inglés, entra a la web del UFC y llegado el día, lo compras dando los números de una tarjeta de crédito. Tuya, no de tu amigo.

Hola Sergio. No, con pasar por caja entiendo que puedes verlo desde donde quieras. A mí, nunca me ha dado ningún problema. Una vez lo compras, no tienes porque verlo en directo a las 4 de la mañana (hora española). Puedes levantarte por la mañana al día siguiente y verlo. Lo que sí ocurría antes (supongo que aún pasa) es que solo tienes 24 horas para verlo, es decir, que el martes, por ejemplo, ya no lo podrías ver. 

Don Alex, te llamo Don porque lo mereces. Eres el primero en mucho tiempo que no me pregunta por el UFC Fight Pass, ¡Aleluya! Ortega, por supuesto, que tiene posibilidades ante Holloway. Daría un 50 a 50. De hecho, veo los 3 combates más importantes muy parejos. No me mojo por nadie. Donde sí me voy a mojar es en el combate principal de la Fight Night del viernes (final del TUF) antes del UFC226. Israel Adesanya viene muy subidito. Es bueno pero no tanto como él cree. Brad Tavares si pelea inteligente le va a ganar para disgusto de Dana White.

Saludos Michel. No puedes ver ninguna de esas dos peleas ni con el Fight Pass de prueba ni con el Fight Pass contratado. Estamos hablando de un evento, el UFC226, de pay per view (pago por visión), por tanto, las peleas principales de ese tipo de eventos o las compras o no las ves. Por cierto, yo añadiría a esas dos peleas la de Ngannou contra Lewis como otro combate imprescindible de ver (aunque si llegan al tercer round necesitarán mascarilla de oxígeno ambos).

Hola Sebastián. Mira, coge los próximos cinco eventos del UFC. El primero será el UFC224 de Rio de Janeiro, luego vendrán tres UFC Fight Nights (Chile, Liverpool y Utica) y acabamos con el UFC225 de Chicago. Pagando mensualmente el FIGHT PASS, como tú dices, puedes ver gratis esos tres UFC Fight Nights y del UFC224 y UFC225 solo podrás ver las peleas NO PRINCIPALES. Para ver el MAIN CARD de los eventos numerados (los que se supone son de mayor calidad), como ese UFC224 (Nunes vs Pennington) y el UFC225 (Whittaker vs Romero 2), has de adquirirlos en el pay per view o pago por visión.

Hola Francisco, sí en teoría debes de poder ver ese evento sin problemas en directo. En cuanto a la locución/narración me temo que en los eventos que no son los importantes solo está el audio en inglés (al menos antes era así).

Hola Diego. Aquí en España comprando el evento en la web del UFC. Y si lo haces desde un portátil o tablet conectándolo luego a la televisión (lo más simple, supongo, con un cable HDMI. La tecnología no es mi fuerte, lo siento).

Hola. Para ver el Fight Pass en la televisión puedes si es una Smart TV. Si no es el caso, deberás conectar el ordenador o el dispositivo que tengas a la TV. En cuanto, a la suscripción del Fight Pass, no te da derecho a ver el main card de los eventos importantes numerados como el UFC223 de esta madrugada. Esos eventos has de comprarlos. Con el Fight Pass sí que podrás ver los combates preliminares en este tipo de eventos de pay per view.

Hola Marina. Si no lo han cambiado, una vez compras el PPV (por ejemplo, el UFC222 de ayer sábado) tienes unas 24h para verlo, por lo que NO, no puedes verlo cuando quieras. Yo ya cometí ese error hace tiempo.

 

 

Hola Johan. Lo primero sería saber de dónde eres. Si eres de España, sin ningún problema te podría decir sitios. Si no es el caso, lo que te recomiendo es que busques por tu cuenta gimnasios en tu ciudad donde poder aprender MMA. 

Hola. El UFC Fight Pass te da acceso a todos los combates que no sean del main card en los eventos como el UFC219. El main card has de comprarlo por PPV para verlo o esperarte unos 30 días y lo puedes ver gratis.

Hola Nicky. En directo puedes ver cualquier evento en España (UFC217, por ejemplo). Eso sí, has de comprarlo en la web del UFC y verlo desde tu tablet, móvil u ordenador (incluso desde la TV si está conectada a internet). Lo que todavía no tenemos es una televisión que ofrezca las veladas en directo. GOL las ofrece en diferido (a excepción de algunos eventos puntuales celebrados en Europa). Todo llegará. Necesitamos más Nickys como tú. Un abrazo.

Hola Soledad. Antes de nada, tienes unos hijos bien ‘cabroncetes’. Supongo que al comprar el combate entre McGregor y Mayweather debieron suscribirse también al UFC Fight Pass. Habría que saber en qué condiciones se dieron de alta. Lee las respuestas que he dado ya a muchos lectores sobre el tema de darse de baja. 

Creo que todas estas cuestiones deberían ir dirigidas al UFC (si tuvieran un servicio de atención al cliente latino en mínimas condiciones, claro).

Bueno, en octubre pelea Cerrone como cabeza de cartel de una Fight Night en Polonia y mediante el Fight Pass vas a poder todas las peleas. Si no conoces, por ejemplo, a su rival, Darren Till, el Fight Pass te permite ver todos los combates suyos previos.

En octubre aquí en España se celebra un evento bastante importante a nivel local, AFL. El Fight Pass te permitirá verlo, si no tengo mal entendido.

Yo sí le veo un buen uso a ese dinero pero entiendo que el hecho de no poder ver los combates estelares de los eventos numerados te tire para atrás.

Hola Matías, ya he contestado a varios lectores en esa línea. Lee un poco más abajo la contestación a Luis, quizás te ayude.

Que buena pregunta Ruben. No lo sé. Este año seguro que no, ya que la empresa va a Inglaterra, Suecia, Escocia, Holanda y Polonia. ¿En el 2018? Tengo claro que una Fight Night en Barcelona o Madrid sería un éxito ya el próximo año. Totalmente convencido. Pero yo solo mando en este Blog.

Hola Juan Enrique. Las veces que lo he intentado escuchar en castellano me he dado cuenta que no siempre se puede. Es decir, solo para los eventos numerados importantes (el próximo será el UFC210) tienes esa opción activada (y solo para el main card de esos eventos, no para los preliminares). Con lo que la Fight Night de Londres del pasado fin de semana, por ponerte un ejemplo, no hay opción de encontrar la locución en castellano. Quizás pase lo mismo con la selección de la cámara. 

Hola Santiago. El Fight Pass da derecho a ver todos los combates de los eventos que no sean importantes/numerados, por ejemplo, la próxima Fight Night de Londres con Manuwa vs Anderson. Los numerados (ahora vamos por el UFC209) los puedes ver pero pasado un mes. Lo que sí te da opción el Fight Pass en los eventos numerados es a ver algunos combates preliminares.

Hola Marcos. Pues están ya ahí a punto. Este mes de febrero intentaré incluir una entrevista con ellos para que nos den toda la información.

***ACTUALIZACIÓN: En Fight Time andan muy liados así que la entrevista tendrá que ser para más adelante.

Hola Manuel. Supongo que quieres decir que quieres darte de baja. Consulta la respuesta de los dos lectores de abajo. Va en esa línea.

Hola Erick, desde luego no es buena señal que dos lectores me preguntéis por darse de baja en menos de una semana. Debajo he respondido ya a tu misma pregunta. Gracias por seguir el Blog.

Hola Luis, que no cunda el pánico. Si el UFC te está cargando eso a tu cuenta, supongo que es porque en algún momento les has dado tus números bancarios. Esos 7,99eu suelen ser la cuota mensual por estar suscrito al Fight Pass. 

Estoy de acuerdo contigo de que a veces es complicado, como cliente, poder comunicarse con ellos. En fin, suponiendo que eres socio del Fight Pass has de entrar con tu correo y clave, buscar tu ACCOUNT INFO (así está en inglés) y una vez ahí en PACKAGES&PURCHASES clikar en la opción de CANCEL SUBSCRIPTIONfight-pass

Esa es la vía normal para darse de baja. Si no puedes, ni nadie de la empresa te aclara nada, la opción es devolver el recibo. Acude a tu oficina bancaria (si no sabes) o hazlo tú mismo desde la cuenta electrónica.

Hola Nacho. No, en España nunca se ha celebrado ningún evento del UFC. Los planes de expansión de la compañía en Europa hacen que podamos ser optimistas pero no creo que sea a corto plazo. Un hipotético evento del UFC en nuestro país sería una Fight Night con toda seguridad, tampoco vamos a pedirle peras al olmo.

Hola Ruben, en España a día de hoy no hay ninguna televisión que emita contenidos del UFC. Para ver los eventos en directo hay que recurrir a internet. Bien en la página web del UFC o incluso en YOUTUBE (en la cuenta del UFC de este canal) puedes comprar los eventos y verlos en directo sin problemas. Además, supongo que también habrán páginas ‘piratillas’ pero no estoy muy familiarizado con ellas.

Hola tocayo, sinceramente no soy mucho de consolas. Lo que sí he comprobado es que  te puedes dar de alta en el FIGHT PASS desde el canal oficial del UFC en YOUTUBE. En la foto de portada del CANAL UFC  verás actualmente el cartel de McGregor Vs Díaz II. El logo en pequeñito del UFC que está en la parte derecha inferior al lado del de TWITTER te direcciona al FIGHT PASS. 

Haz una cosa. Si no sabes inglés, busca a un amigo que sí sepa. A partir de ahí es seguir los pasos habituales para darse de alta (crear una cuenta, elegir la tarifa que quieras, dar tu número de tarjeta de crédito…). Cuando te das de alta en el FIGHT PASS tienes los  7 primeros días gratis, es decir, en esos 7 días no te cargarán nada y podrás comprobar si se ve o no lo que me preguntas. Si no se viera, siempre puedes darte de baja.

Hola Manuel. Siempre puedes consultar los horarios en la web del UFC. Con el cambio horario los tres primeros combates preliminares empezarán a las 00:30. La pelea entre Wasabi Vs Northcutt (la primera de la segunda ronda de preliminares) debería empezar a las 02:00. La cartelera principal, que tendrá como colofón el Lesnar Vs Hunt empezará sobre las 04.00 del domingo.

Hola David, supongo que ya sabes cómo comprar un evento. Si no es el caso, aquí te dejo el link de un artículo donde lo explicaba. En cuanto a tu pregunta, si compras el UFC200 tienes derecho a ver el main card, es decir, las peleas principales. Eso quiere decir que si quieres ver el combate de Wasabi Vs Northcutt (incluido en los preliminares) tendrás que darte de alta en el UFC Fight Pass. 

ACTUALIZACIÓN ***Según el UFC, contratando el evento puedes ver también los preliminares. Así que en teoría no habría que darse de alta del FIGHT PASS. 

Esta misma pregunta está respondida un poco más abajo a JEHOSUA.

Hola Mar. La UFC femenina va a más. Hay dos divisiones actualmente en la compañía pero todo apunta a que habrán más. Este fin de semana tienes dos peleas para ver en el UFC196: Nunes contra Shevchenko y, como no, el título gallo en juego con el combatazo de Holm y Tate.

¿Cómo ver el UFC? Pues tirando de internet y pasando por caja (mañana a petición de un lector publicaré un sencillo post explicando los pasos para comprar un evento en la web del UFC).

Desconozco si en Madrid hay algún garito donde ver el UFC. De hecho, me extrañaría que existiera alguno a día de hoy en España. Si hay alguien que lo sepa, puede ponerse en contacto conmigo en esta misma sección.

Hola. En España a día de hoy no hay ninguna televisión que emita contenidos del UFC. Para ver los eventos en directo hay que recurrir a internet. Bien en la página web del UFC o incluso en YOUTUBE (en la cuenta del UFC de este canal) puedes comprar los eventos (el precio parece que ha subido, son unos 20eu más o menos por evento principal).

Yo te recomendaría que más allá de eso te suscribieras al UFC Fight Pass. Por 8 euros al mes te da derecho a ver los eventos no principales, como las Fight Nights, gratis, también puedes ver los eventos principales 30 días después de que se hayan celebrado, todos los combates que tienen en su biblioteca, los Ultimate Fighters…

En cuanto a tu pregunta del TUF. El año pasado el TUF Latino 2 lo fue colgando MARCA en su web. Además, como te he dicho, con el Fight Pass se puede ver también.

Claro que se puede ver. Como tú dices pasando por caja. En la WEB del UFC siempre tienes esa opción. Aparte, últimamente se pueden comprar los eventos también en YOUTUBE. En cuanto a la aplicación del móvil no te puedo responder en ese sentido.

Hola Joaquín, gran pregunta que no puedo responder porque no la sé. Pero se la haré próximamente a Jaime Pollack, el jefazo del UFC para la zona latina.