COMO SI ROMERO Y MASVIDAL HUBIERAN VENIDO A ESPAÑA

El 11 de julio del 2009 tuvo lugar el UFC 100 en Las Vegas, un evento numerado histórico encabezado por el Lesnar Vs Mir 2. Esta vez ganó Brock Lesnar, como recordaréis. En esa velada también peleaba Georges St-Pierre. El canadiense ponía su cinturón welter en juego ante Thiago Alves. Aunque el brasileño era un valor en alza en la categoría de los 77kg nada pudo hacer ante el campeón. Claramente no fue una buena noche ni para el ‘Pitbull’ ni, supongo, para su mánager: Malki Kawa.

Kawa llevaba poco tiempo en el negocio de las artes marciales mixtas, un año, quizás. Había hecho sus pinitos en el fútbol americano y precisamente Alves era su primer cliente en este nuevo territorio por conquistar.

Malki Kawa junto a Jon Jones.

Siendo Miami su zona de influencia, con el tiempo llegarían más clientes, muchos más. Su empresa, First Round Management, llevada con la ayuda de su hermano pequeño, Abraham Kawa, fue creciendo principalmente abarcando dos ramas: el fútbol americano y las MMA.

Dentro de este último deporte, los Kawa llevan las carreras de gente como Jon Jones, Jorge Masvidal, Tyron Woodley, Yoel Romero, Derrick Lewis…Casi nada. Aquel pionero cambio de cromos de Askren por Johnson con ONE Championship fue un movimiento supervisado por Malki. Sí, Demetrious Johnson también es su cliente.

Ilia Topuria y Malki Kawa, después de comer en Alicante.

Pues bien, el susodicho Kawa, que supongo ya os habréis dado cuenta que no es ‘Pepito Mierda’ dentro del universo marcial mixto, estuvo recientemente en Alicante. Fue un viaje relámpago para conocer y firmar a Ilia Topuria. Ambos comieron en el Restaurante El Portal, C/Bilbao, 2. El fin de la velada acabó con un nuevo luchador bajo el brazo para el agente y avión de vuelta a Florida. Nunca uno de los nuestros fue representado por profesionales de tanto nivel. Será por algo, digo yo 😉

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *