EL ANTES Y EL DESPUÉS

A la quinta fue la vencida, ganó ‘El Guapo’👍. La primera victoria de un español en el territorio del Ultimate Fighting Championship se produce en un momento clave, diría. Es un triunfo que tiende un buen puente para lo que está por venir.

Para empezar venimos de una fase que comenzaba el 2️⃣1️⃣ de noviembre del 2015 cuando ‘Wasabi’ debutaba en el UFC después de participar en el TUF Latino. Desde ahí -con la espectacular ayuda de Conor McGregor- ha ido creciendo el interés poquito a poquito hacia la compañía presidida por Dana White.

Ahora, con Juan Espino ‘El Guapo’ tengo la impresión de que se entra en otra etapa. Al canario le va a dar para ser competitivo en la categoría de los pesados y perfectamente puede estar dos o tres años combatiendo a ese nivel. Pero es que fuera del octágono es un tipo que sabe moverse.

Antes de nada, supo cambiar su imagen. Perdió kilos porque sus rodillas no llevaban bien lo de pesar 150kg y se puso en manos de un amigo estilista con buen gusto. Un acierto que le hizo mutar a guapo viniendo de feo.

Juan Espino celebrando la victoria junto a su esquina.

Añadámosle a ello que sabe rodearse y hacer contactos. Hará un año por ejemplo, antes de entrar en el TUF28, estuvo de invitado a un programa con Dani Mateo. El hecho mismo de entrar a la casa del Ultimate Fighter estando muy por encima de la edad máxima es también significativo. Ayer mismo le leía que jugadores del Real Madrid le han mensajeado después de su victoria. La verdad es que me lo creo. Él, isleño como es (Las Palmas), sabe que la ‘beautiful people’ española suele ir a otra isla llamada Ibiza a la que también ha ido. Buen sitio ese.

Con todo ello quiero decir que Juan Espino, como punta de lanza actual del UFC en España, va a poder matar dos pájaros de un tiro: ganar peleas y atraer interés mediático. Eso le hará ejercer de elemento de transición con la juventud que asoma la patita ya 👦 y que, en poco tiempo, se añadirá al ‘Guapo’😚 en la nómina de luchadores españoles del Ultimate Fighting Championship.

 

 

 

Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *