EL ÚLTIMO TREN DE ‘COWBOY’ CERRONE

Por 0 Permalink 1

El 19 de diciembre del 2015 le llegó a Donald Cerrone (Denver, 1983) la única oportunidad que ha tenido de proclamarse monarca del UFC. Peleaba en Orlando contra el campeón del peso ligero Rafel dos Anjos. “Con altos y bajos en su carrera, Cerrone llega en su plenitud a este combate”, decía Joe Rogan en la previa. Pero no, no fue la noche del vaquero, duró poco más de un minuto. Patada al hígado, lluvia de golpes y Herb Dean para la pelea.

Cuatro años después, el ‘Cowboy’ quiere iniciar la que es su última oportunidad para enfundarse el cinturón. Viene de ganar a un tipo duro como Iaquinta y se ve mejor que antes. “Un versión más joven de mí hubiera abandonado contra Iaquinta”, comentaba al acabar la contienda.

Donald Cerrone.

Nadie mejor que uno mismo conoce cuáles son sus demonios internos. Los de Cerrone siempre han sido los mismos, esos primeros asaltos al ritmo de “morir o matar” contra luchadores top. Pasó con dos Anjos, también con Till y Masvidal. Derrotas sin honor, no por un golpe que te noquea sino por uno que te bloquea el alma. Me rindo.

Eso sí, al del sombrero a lo John Wayne se le recuerda más por su coraje. Hablamos del peleador con más victorias en la historia del UFC (23) y, seguramente, del protagonista de una de las mejores combinaciones que se recuerda dentro de un octógono, aquella coreografía de cuatro golpes a Rick Story, mano arriba, mano abajo, mano arriba, patada alta.

¿Cogerá o perderá este tren Donald ‘Cowboy’ Cerrone?

 

 

Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *