EN EL CAMINO DE LA VISIBILIDAD

Por 0 , , Permalink 0

A punto está de finalizar un buen año, 2016, para las Artes Marciales Mixtas en España. Lo cierto es que hoy estamos mejor que ayer. Y seguramente mañana estaremos mejor que hoy. Al calor del UFC cada vez son más los curiosos que se acercan a este deporte. “¿Quién es ese ‘pesado’ llamado McGregor que tanto sale en MARCA y que incluso aparecerá en Juego de Tronos?”, preguntan aquellos que no ven más allá de Cristiano Ronaldo o Messi.

Esto va a más, eso es evidente. En el 2017 se va a hacer un reality de MMA con luchadores españoles en Barcelona. Simplemente el hecho de que un grupo de personas haya dado el paso de organizarlo ya es importante. Ahora solo falta que la plataforma de difusión de ese producto sea del mayor alcance posible. ¡Ojalá se emitiera ese programa en GOL TV! Sí, GOL TV, el canal deportivo en abierto de MEDIAPRO que está empezando a emitir contenidos MMA y anuncia también que retransmitirá UFC. Buena noticia esta última, ¿verdad? Es totalmente imprescindible para que un deporte crezca que tenga exposición mediática.

foto-avance-youtube-copia-2

Enrique ‘Wasabi’ Marín.

Al hilo de esto, hoy mismo leía un buen titular del director deportivo del CAU Valencia (equipo de rugby), Toni Gimeno: “El rugby no es un deporte minoritario, sino invisible”. Ahí está la clave. No podemos ser invisibles. No podemos ser como el rugby.

En lo que respecta a este BLOG, en el 2016 han mejorado los contenidos. A los artículos y entrevistas escritos se les han sumado los vídeos y reportajes. Ahí está la charla en Lemona (Bilbao) con el primero de los nuestros en el UFC antiguo, Alberto Cerro León (con el cagallón en el culo porque parecía que iba diluviar en cualquier momento). O la de Enrique ‘Wasabi’ Marín en Sevilla. El primer español en el UFC moderno demuestra en los 12 minutos 41 segundos de Lágrimas del Sur lo que ya intuía de él, que es un crack (y con gran sentido del humor a prueba de coronillas).

Bueno, pues seguiremos en esta línea. Escribiendo, entrevistando, charlando… ayudando desde aquí en lo que mejor sé hacer.

¡Felices Fiestas!

 

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *