OPINIONES SOBRE EL DEBUT DE JOEL ÁLVAREZ EN EL UFC

Por 0 Permalink 0

Hoy martes ha viajado Joel Álvarez a Praga (Chequia) para encarar el día más importante de su vida, el del debut en el Ultimate Fighting Championship. Será el próximo sábado 23 ante Damir Ismagulov en una pelea que abrirá la tarde de combates en el O2 Arena de la capital checa. Qué menos que preparar un artículo con varios testimonios relevantes sobre ‘El Fenómeno’. La ocasión lo merece (Foto portada, Montse Castillo).

 

JULIO SANTANA, miembro de la esquina de Joel en Praga. 

Debutas en una esquina UFC. ¿La ilusión para ti debe de ser mayúscula también?

Estoy muy contento primero de que hayan elegido mi equipo, el Taz Jinamar, para hacer el camp y segundo que Omar, Marcos (entrenadores de toda la vida de Joel) y el propio Joel hayan pensado en mí para echarles una mano en la esquina. 

Julio Santana junto a Joel antes de salir hacia Praga.

Entre pitos y flautas, 15 días habéis tenido para preparar la pelea en Gran Canaria. No es mucho tiempo pero es lo que es. Sin agobios ni prisas, ¿sabéis que el ruso va a querer llevar a Joel al suelo, no?

Pues sí, Ismagulov es un luchador que derriba muy bien tanto a mitad de jaula como en la reja, su juego se basa mucho en los derribos. Luego es muy posicionador, no tiene muchas finalizaciones, él posiciona y trabaja el ground and pound. Yo lo veo un chico muy completo, como striker también va bien pero confiamos en nuestro juego y creemos que tenemos bastantes posibilidades de llevarnos la pelea. 

¿Cómo has visto a Joel y cuál crees que será la clave?

Es una esponja, absorbe conocimientos a la velocidad del rayo, cuando hablo con él lo veo muy centrado. Y esa puede ser la clave, el tener la cabeza centrada y que confíe en sí mismo. 

ENRIQUE ‘WASABI’ MARÍN, primer español en pelear en el UFC moderno.

Tú debutaste en Monterrey (México) dentro del main card, él lo hará como primera pelea preliminar de la tarde (si no hay sorpresas). ¿Mejor o peor para un debutante?

Al haber menos gente en el pabellón igual es más llevadero. Hay gente que prefiere pelear pronto y quitarse la presión lo antes posible. 

Enrique ‘Wasabi’ Marín.

Lo conoces bien. ¿Qué consejo le darías?

Yo le diría que redujera el foco, que ahora mismo solo piense y conecte con su lucha y que todo lo demás es secundario. 

¿Cuándo se pasan más nervios, en esta semana previa o momentos antes de entrar al octógono?

La verdad es que los nervios vienen más de la parte mediática que rodea a la pelea que de la pelea misma. El combate puede ser un punto de inflexión en su vida, no solamente en su carrera deportiva, así que es una presión que hay que gestionar bien emocionalmente. 

JAVI FUENTES, se enfrentó a Damir Ismagulov en el 2015.

Peleaste contra Ismagulov perdiendo por TKO en el primer asalto. ¿Qué destacarías del oponente de Joel?

Me llamó la atención que me conectó muy bien con las manos. Fui yo quien intentó derribarlo. Planteé muy mal combate, me precipité demasiado.

Javi Fuentes (izq) ante un ‘tímido’ Ismagulov.

¿Ves a Joel Álvarez preparado para enfrentarse a un excampeón de M1? ¿No hubiera sido mejor un recibimiento más suave al UFC?

Lo veo muy preparado para enfrentarse a cualquier luchador de ese nivel, por eso está ahí.

Has luchado mucho contra rusos. ¿Qué les hace tan competitivos?

Tienen cultura de lucha y empiezan a practicar deportes de contacto a nivel de competición desde muy jóvenes. 

CHRISTIAN ‘EL POTRO’ MAROÑAS, promesa de las MMA españolas.

Conoces a Joel desde hace cuatro años desde que peleaste en amateur en Gijón. Para los que no lo conozcan, háblame del ‘Fenómeno’ como persona.

Christian ‘El Potro’ Maroñas.

Como persona es un tío de diez no, porque se me hace corto. Es campechano, humilde, hablas con él y parece que seas colega de toda la vida. 

¿Y como peleador? Tú has entrenado con él.

Su envergadura es increíble, es larguísimo, el timing que tiene, mete las rodillas como nadie y en el suelo el cab***  saca unos triángulos que son para sacarse el sombrero.

Supongo que sientes una envidia sana por lo que está pasándole, os está marcando el camino a todos los que venís por detrás.

Que Joel esté ahí es un paso terrible y seguimos escalando hacia arriba pero a mí lo que me motivan son las metas del día a día. 

 

»»» La Fight Night de Praga (República Checa) empezará a las 17h del próximo sábado 23 siendo el combate entre Joel Álvarez y Damir Ismagulov el que abra la velada. La pelea principal será la de Jan Blachowicz Vs Thiago Santos.

 

 

Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *