TE COMPRO LA MOTO

Por 0 , Permalink 0

«El UFC no está en venta» dijo esta semana Dana White al Review Journal de Las Vegas contestando a la información de ESPN en la que se asegura que el UFC tiene sobre la mesa cuatro ofertas de compra por parte de distintos grupos interesados. El artículo menciona al Grupo Wanda del multimillonario chino Wang Jianlin como el que puja más fuerte con una oferta de entre 3’5 y 4 mil millones de dólares.

Me gustaría recordar que el UFC fue adquirido en 2001 por los hermanos Fertitta por 2 millones de dólares. Estos hermanos -Frank y Lorenzo- son actualmente los máximos accionistas de la empresa con el 80%. El restante 20% está repartido entre el propio Dana White y una empresa de Abu Dhabi.

 

 Lorenzo y Frank Fertitta vienen del negocio de los casinos.

 

Vamos con la moto. Supongamos que en el 2001 me compré una histórica Triumph Bonneville de segunda mano. Me costó 5.000 euros.  Desde entonces he invertido en ella unos 15.000 euros para convertirla en la envidia de todos los moteros. Es mi tesoro y por supuesto no pasa por mi cabeza venderla. ¡¡¡Mi Triumph no está en venta ni nunca lo estará!!!

Un día -15 años después- llaman a mi puerta. ¿Quién será? Abro y me veo a un chino. Habla algo de castellano. Se presenta. «Verá he visto que tiene una moto muy chula. Me encantan ese tipo de motos. Me gustaría comprársela y estoy dispuesto a pagarle un millón de euros». Le digo que muchas gracias pero que no está en venta. Cierro la puerta.

Tres segundos después de cerrar la puerta pienso, «¿este tío ha dicho un millón de euros?, me costó 5.000, he invertido 15.000…eso son 20.000 euros. Y ¡¡¡¿este tío me ofrece un millón de euros?!!! Abro la puerta, salgo de casa, corro detrás del chino. «Oiga, oiga, perdone. ¿Podemos hablar?»

 

 

Sé que hay mucha gente que se ha escandalizado con los rumores de venta del UFC pero no hay nada de que preocuparse. Pase lo que pase el agua seguirá fluyendo por el arroyo. Me gustaría resumirlo en tres puntos:

  1. Que algo no esté en venta no significa que no se pueda vender.
  2.  Si cuatro grupos inversores llaman a la puerta del UFC no es porque el UFC vaya mal. Todo lo contrario. Si esa gente cree que comprar el Ultimate Fighting Championship es una buena inversión ¡¡¡aún pagando 3’5 mil millones de dólares!!!, es porque esperan con el tiempo sacar mucho más.
  3. Que el UFC cambie de propietarios (algo que, a ese nivel, sucede en el mundo empresarial más de lo que la gente se piensa) no significa que las cosas vayan a cambiar. Todo lo demás puede seguir igual. Dana White puede seguir siendo la cara de la compañía, Bruce Buffer puede seguir siendo el que haga las presentaciones, la empresa puede seguir expandiéndose y en definitiva… todos podemos seguir siendo felices.

 

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *