UNA NAVE LLAMADA COMBATE AMÉRICAS

“Dani Bárez firma con Combate Américas”, anunciaba Álvaro Carrera en AS la semana pasada. El valenciano es el último de los nuestros que es fichado por la compañía que más interés está demostrando por los luchadores españoles en el universo de las artes marciales mixtas.

¿QUÉ ES COMBATE AMÉRICAS?

Hablamos de una compañía norteamericana de MMA con un objetivo de mercado clarísimo: el público latino. Sabedores del auge de este deporte y de las posibilidades de negocio, sus directivos tienen como meta desarrollar su producto entre la gente de habla hispana.

¿Y qué hay más hispano que un español? Por eso, le dan tanto cariño a lo nuestro y por eso su aterrizaje en España será inminente. ¿2019? Quizás. ¿2020? Seguro.

Logo de la compañía.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

Los que sois o fuisteis fans de la lucha de entretenimiento habréis visto a Alberto el Patrón (antes conocido como Alberto del Rio) haciendo un poco lo que Dana White hace en el UFC. Él pone la cara, solo eso. Por encima de él está Campbell McLaren, un tipo histriónico con más horas de vuelo que el capitán del Star Trek.

McLaren no es un Don Nadie. A principios de los 90 fue uno de los culpables del despegue de una nave llamada, nada más y nada menos, UFC. Ahora su misión se llama poner Combate Américas a volar. Pero para ello no es suficiente con su dinero.

El PODERÍO ECONÓMICO ORIENTAL

Bárez va a cobrar por cada uno de sus cuatro combates firmados más que nunca hasta ahora. Y es que Combate paga bien, eso lo sabe cualquiera de los muchos peleadores que firman por esta promotora. Su fuerte músculo financiero sale de donde hoy en día se mide la temperatura económica del planeta (con permiso de EUA): China.

Conviene recordar que un grupo inversor chino ya pujó por adquirir el UFC cuando en 2016 los Fertitta lo pusieron en venta. Hicieron una oferta de 2.8 billones de dólares y, ¿adivináis quién tenía lazos con ellos? Sí, el señor Mclaren ha levantado la mano.

Campbell McLaren, a la derecha.

EN EL CAMINO CORRECTO

Sus eventos los hacen principalmente en México o EUA, eligiendo en este segundo caso ciudades con peso latino. Eso no significa que renuncien a lo anglosajón, ni mucho menos. De hecho para ellos es absolutamente imperativo que los grandes medios norteamericanos se hagan eco de sus eventos. Si os habéis fijado muchos de los contenidos ahora los subtitulan al inglés. Poco a poco los Ariel Helwani o Luke Thomas (y los medios para los que trabajan) informan más acerca de Combate.

Aparte, tiene un buen plantel de comentaristas. Ahí están, por ejemplo, Julianna Peña o Gilbert Melendez, que son luchadores con nombre dentro del universo MMA.

ESPAÑOLES QUE GANEN

Ya ha quedado claro que a Combate Américas le interesamos. Los fichajes  de Rico, Gilaranz, Suárez, ‘Wasabi’, Ruiz, Bárez (y los que me dejo) son la muestra de ello. Joel Álvarez, por ejemplo, si no hubiera firmado por el UFC ya estaría allí también.

Bien, hecho y dicho esto, ahora la misión es que la balanza vaya pesando más del lado de las victorias que del de las derrotas. Este pasado fin de semana peleaban Ignacio Capella, Vanessa Rico y Zebenzui Ruiz. Solo ganó el primero. 1 a 2.

Necesitamos cambiar eso. Pasar del 1 a 2 al 2 a 1 para ir alimentando de tripulantes ganadores a una nave llamada Combate Américas.

 

 

 

Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *