AFL ALL STARS, EL EVENTO MÁS AMBICIOSO

Aunque estuvo a punto de tirar la toalla, Fran Montiel (Barcelona, 1979) y AFL siguen dando guerra. El siguiente paso de la mejor compañía de MMA de España pretende ser su evento más mayúsculo: el ALL STARS, pabellón olímpico de Badalona, 240.000 euros  de presupuesto. ¿Quizás demasiado? “Sí claro pero la vida sin riesgos no tiene sentido”, me dice. Para intentar llegar a esos números harán una campaña de crowdfunding única en las artes marciales mixtas por estas tierras. Montiel tiene mérito y lo sabéis.

 

PREGUNTA: Decía que estuviste a punto de tirar la toalla. ¿Qué pasó?

RESPUESTA: Dije que se acabó, que no seguía. Estaba quemadísimo. Mi socio y todo el equipo me convencieron de seguir.

En una época además en que de salud anduviste muy tocado. ¿Te ha hecho afrontar las cosas con más tranquilidad ahora?

Yo pensaba que sí, pero si fuese así no estaría con el AFL ALL STARS liado.

Un evento que apunta muy alto.

La idea es hacer un buen espectáculo, de luces y sonido, en principio, en el olímpico de Badalona. Serían diez luchadores españoles o residentes en España contra diez luchadores extranjeros exUFC o Bellator, de grandes ligas vamos. Muchos luchadores foráneos ya me han dicho que si sale quieren venir porque la verdad es que España tira mucho.

En el pabellón del Joventut, ¿pasa de 10.000, no?

El problema de Barcelona es que no hay pabellones de 5.000 de aforo, o son más pequeños o te tienes que ir a los grandes.

AFL ALL STARS.

Explica lo del crowdfunding.

Trabajaremos con VERKAMIHaces una aportación a cambio de una prestación, habrá diferentes aportaciones a cambio de diferentes tipos de entradas. Incluso la gente que no puede ir, puede colaborar y tendrá la camiseta del evento. Es decir, por el tipo de aportación que hagas hay una diferente recompensa.

A ver si lo entiendo. Tú anticipas un dinero a cambio de algo. Todo ello baremado.

Sí, son 40 días de plazo, del 1 de julio al 9 de agosto. Si tú haces la reserva de entrada el 9 de julio a ti no se te descuenta el dinero del banco. Solo se te descuenta si se llega al objetivo de los 240.000 euros. Si se llega se descontará el día 10 de agosto. Eso es importante. No lo pagas y te lo devuelven. Hemos ido a buscar la mejor empresa que hay.

¿240.000 euros suena a mucho dinero?

Unas 4.000 personas a 60 euros. Y si se llega, aún tendremos que poner dinero.

¿Para cuándo?

Queremos que sea en noviembre, el 30, pero dependemos del calendario de la liga de baloncesto, no hay nada cerrado todavía.

¿Esto es un intento de demostración de músculo porque algo está por llegar?

Soy el primero interesado en que venga. Necesitamos que vengan las grandes ligas, necesitamos  dos luchadores más en el UFC. Yo hablé con personal del UFC en Praga y me dijeron que no tenían intención de venir en 2019 y que en 2020 ya verían. Eso para mí significa, Juan ganando, Joel ganando y un par más ganando.

La semana pasada publiqué el post, “¿SE LLENARÍA YA UN EVENTO DEL UFC EN ESPAÑA?”. Diría que un 75% de lectores dicen que no y un 25% que sí. ¿Tú que dices?

Te lo he dicho, faltan dos luchadores. La gente tiene un concepto equivocado del precio de entradas. Nos sentamos en Suecia en el primer aro y nos costó 212 euros por cabeza. En Praga, fueron sobre 170 o eso. 

Fran Montiel (izq.), en Estocolmo (Suecia).

Antes has utilizado unas palabras que llevo tiempo argumentando como positivas para nuestro país. Has dicho “… la verdad es que España tira mucho”. ¿Notas cuando contactas con luchadores que solo por el hecho de ser España, les atrae venir más?

Todos los luchadores, con todos los que hablas, quieren venir a España, eso es cierto. Te pongo un ejemplo: Brian Caraway, lo conocí en Combate Américas en Fresno (California). Contacté luego con él y me decía, “yo quiero ir, me encanta”. Pero hay diferencias abismales, claro.

Exacto. E igual que los luchadores, los fans de esos luchadores.

En el ALL STARS  quiero traer luchadores franceses, el publico francés se mueve. En el AFL San Sebastián, la mitad de aficionados eran franceses. 

Ya que hablamos del extranjero, ¿saldrá Joel Álvarez al extranjero para mejorar?

Si quiere crecer tiene que salir. Ya se lo he dicho y lo tiene en la cabeza. Tiene que probarse con gente de su nivel, de su talla.

¿Salir dónde?

En teoría, Brasil con Marcelo Brigadeiro que tiene 20 tíos de su peso compitiendo en Bellator, Pancrase, UFC. Sería en el Astra Fight Team, al menos un mes y medio.  Si estás en la mejor liga del mundo has de entrenar con los mejores del mundo, tienes que entrenar con tiburones.

 

 

 

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *