“ANTE NORTHCUTT PELEÉ CON LA NARIZ ROTA”

Por 2 , , Permalink 0

Sábado 20 de agosto y hace un calor que te suda hasta el alma. Si estuviera en Palencia no sé que haría pero estando en Valencia la playa es la mejor solución. Eso sí, siempre y cuando al gran Tito Beltrán no se le hubiera ocurrido organizar un seminario que tiene de invitado a Enrique ‘Wasabi’ Marín (Sevilla, 1986).  Así que pongo rumbo a Quart de Poblet, al ADOG GYM. Allí voy a entrevistar por primera vez en este BLOG al primer peleador español en luchar en el UFC moderno. Un honor.

 

PREGUNTA: Bueno, ¿cuál es tu situación actual?

RESPUESTA: Aquí estoy dando un seminario en Valencia, tengo pareja, trabajo…jejeje

Me refiero a tu situación como peleador…

Pues acabo de pelear en el UFC200, ahora mismo estoy descansando y tengo que operarme la nariz porque me la rompieron justo antes del combate por dos trozos. Cuando ya esté recuperado solicitaré pelear. 

¿Cómo has dicho? ¿Nariz rota?

Sí, peleé con la nariz rota por dos trozos. Fue entrenando, haciendo sparring. Me tuvieron que dar crioterapia porque me dijeron que me tenía que operar, pero si me operaban me quedaba fuera de la cartelera entonces trataba de hacer el acondicionamiento físico para respirar siempre por la boca y acostumbrarme a tener la sensación de boca seca. Y bueno, sufrí bastante con eso porque no podía respirar pero lo hicimos.

foto wasabi narir rota 2

Un día después de romperse la nariz antes del UFC200.

Esto no se sabía ¿no? ¿Lo ocultasteis?

Claro, tu no puedes mostrar el cobre, estás mostrando debilidades.

¿Quieres decir que un Northcutt sabedor que peleabas con la nariz rota hubiera ido directamente a la tocha?

De hecho, me tiró una patada en la cara y me dio justamente debajo de la nariz pero lo que yo tengo roto es el cartílago. Me lo pusieron en forma de L, me tenía que drenar la nariz como si fuera la oreja. Ahora necesito cirugía porque no puedo respirar bien.

Dejamos el tema de la nariz, ¿sabes ya si volverás a pelear en el UFC?

Voy a solicitar pelear en cuando este ya todo en orden y a la espera de lo que me digan estoy. Yo creo que sí. Cuanto te sacan del UFC te lo notifican y a mí no me han dicho nada. Además creo que independientemente del resultado la pelea estuvo entretenida y al final esto es un show y si a la gente le gustó, sigues ahí dentro.

Vamos a pensar que sí, que vuelves a pelear. Con un 0-2 ¿vas bastante exigido?

No, exigido es si el hecho de tener que ganar te es una presión. Para mí no es una presión. Soy consciente que esto es una etapa que tal como empieza acaba, y voy a tratar de disfrutar del viaje y que el resultado no me sea un medio de presión sino al revés. Me dejaré la piel, la sangre, el alma entrenando y que salga el sol por donde quiera.

¿Vas a seguir en 70kg?

Sí, para 77kg yo soy chiquitín y para 70kg estoy bien, entonces me encuentro mejor ahí.

foto wasabi seminario 2

Enrique Marín, durante el seminario.

Hoy es sábado, es verano y aquí hay 50 apuntados a tu seminario junto con Tito Beltrán. ¿Es señal de que esto va a más?

Yo quiero pensar que sí pero hay que ser realistas. Por ejemplo, con el tema del UFC. Ojalá Dana White diga que España tendrá un evento en 2017, yo tiro cohetes. Pero creo que no debemos crearnos falsas ilusiones. Hay que crear afición pero este es un proceso que está yendo poquito a poco.

Bueno Enrique, creo que eres un tipo que no le gustan las polémicas pero yo te he de preguntar lo siguiente. La semana pasada Miggy (popular presentador de MMA en redes sociales) cargó contra tu mánager y a la vez promotor Fran Montiel diciendo que era un abusador como promotor y que trataba mal a los luchadores. ¿Algo que decir?

Yo te hablo de mí, conmigo Fran siempre se ha portado del carajo, super bien y lo que ha dicho lo ha cumplido. Te digo un ejemplo: en AFL2 tuve una polémica con un tío que no dio el peso, peleábamos en 77kg y dio 84kg, me sacaba siete. Fran Montiel me aconsejó que no peleara en contra de sus propios intereses como promotor porque se quedaba con una pelea menos, eso dice mucho de él.

Deja que dé mi opinión sobre este tema. Creo que tanto Fran Montiel como Miggy han hecho y están haciendo mucho por las MMA en España, cada uno en una faceta diferente. Sigo a Miggy en redes sociales y creo que su labor de difusión es muy buena pero con este tema ha cometido un gran error, en forma, en fondo, en todo. Montiel no se merece recibir esas críticas tan duras y carentes del rigor necesario. Es evidente que entre los dos no hay mucho feeling pero bueno, nada que no se pueda arreglar. Necesitamos buenos soldados en esta guerra. Hablando de guerra, ¿qué me dices de la de McGregor-Díaz del sábado?

Me pareció una combate muy entretenido. Todos sabíamos que McGregor es superior técnicamente en su golpeo y que Díaz sacaría los cojones que le caracterizan aunque pillara golpes. Los que apoyaban a Nate esperaban ese golpe que cambiara la dirección del combate pero esta vez no ocurrió. A McGregor le pesa esta categoría de peso, volverá a bajar y tal vez se dé la trilogía multimillonaria.

CABEZA CORAZÓN COJONES

Las Tres C (Ojo con los acentos gente de ADOG)

Has mencionado la palabra cojones. He visto que tus anfitriones de ADOG GYM te entregaron una placa con las Tres C: Cabeza, corazón y cojones. Fue el título de un vídeo dedicado para tu pelea en el UFC200.

Considero que esas tres palabras son básicas para cualquier luchador y para cualquier persona que quiera conseguir algo en la vida. Son tres valores importantes.

Pues ya que estamos con el tema vídeos, me gustaría saber si estarías dispuesto a que hiciéramos uno como el que le hice a Alberto Cerro León (primer luchador nacional en participar en el UFC, en 1994). En vez de ir al norte iríamos al sur esta vez.

Por supuesto, sin ningún problema. (FIN)

 

»» Enrique Marín imparte el 25 de agosto otro seminario en Las Palmas de Gran Canaria. El 3 de septiembre estará en Valladolid. El 10 de septiembre en Dénia (Alicante). El 17 viajará a Zaragoza (por cierto, desde donde siguen bastante este BLOG). Finalmente el 22 de septiembre aterriza en Barcelona para dar su último seminario del mes.

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

2 Comments
  • Avatar
    fran
    agosto 31, 2016

    Hola Enrique, lo primero, enhorabuena por esa entrevista a Wasabi, da lo mismo el resultado de la última pelea, aparte de un luchador fuera de serie y muy técnico, parece (y digo parece porque no lo conozco) “muy buena gente”, y eso al final es lo que cala.
    Y segundo, gracias por difundir las MMA en este país, cada vez somos más los que seguimos estos eventos, y desde que apareciera PRIDE, no creo que haya dejado indiferente a nadie.

    Te seguiré leyendo por aquí.
    Un saludo!!!

    • Enrique Gimeno
      Enrique Gimeno
      agosto 31, 2016

      Gracias por tus palabras. Aquí seguiremos.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *