“CREO QUE ESTE VIERNES VA A SER UN BUEN DÍA PARA ESPAÑA”

Por 0 , Permalink 0

No suelo repetir protagonista en tan corto espacio de tiempo pero esta semana hay una razón de peso: Dani Bárez (Valencia, 1988) luchará por el cinturón mundial del peso mosca de BAMMA. Será este próximo viernes en Dublín en un evento conjunto con el Bellator 187, así que en las gradas habrá gente importante. Señor Bárez, este viernes, ¡todo o nada!

 

PREGUNTA: En julio visitaste este Blog, peleabas en Dublín, en una promotora de prestigio como BAMMA y ganaste. Ahora vuelves a la carga por un motivo especial, una pelea especial.

RESPUESTA: Sí, esta va a ser la pelea más importante de mi vida, aunque espero que después haya otras.

Combate por el cinturón mundial del peso mosca de BAMMA. Deja que explique que el campeón de esa categoría era el alemán Rany Saadeh pero, una vez finalizado su contrato, se fue de la compañía (pelea en dos semanas en el ACB74, junto con Dani Jacaré). Por tanto, tu rival el viernes es el que era campeón interino,  y que ahora podemos considerar campeón. Hablo del norirlandés Andy Young, háblame de él. 

Es un chico con bastante experiencia, muy duro. Le gusta mucho luchar para adelante, te intenta proyectar, te mete presión con la valla.

Por tanto, como mínimo, ¿te espera una pelea dura físicamente?

Va a ser bastante agotador. Voy a intentar romper su juego y hacerlo lo mejor posible. Creo que con lo que tenemos pensado de estrategia voy a ganar. Ya llevo trabajando varios meses.

A Ryan Curtis le ganaste con solvencia pero corrígeme si me equivoco. ¿Young es bastante mejor que Curtis?

Dani Bárez, haciendo sparring.

Yo creo que son diferentes. No sé cuál me va a venir mejor. No lo puedo saber. Yo lo que sí he trabajado muy bien es mi estrategia y esa es la base de todo.

“Voy a ganar antes del tiempo”, te he escuchado decir.

Lo voy a dar todo. Con Curtis intenté lo mismo pero la verdad es que era un chico bastante duro.

He visto que has entrenado en el Titan Fighter de Londres, el gimnasio de Brad Pickett.

En la última pelea fui a London Shootfighters y esta vez como mi manager inglés tiene mucho trato con el Titan, me invitó a ir. En Titan hay chicos de BAMMA de mi peso bastante buenos, el campeón de CageWarriors de 61kg, hay un nivel increíble.

No serás el único español en el card. También estará Omar Santana.

Eso es bueno, claro. Y aparte, que es un buen evento con BAMMA y Bellator juntos, creo que va a ser un buen día para España.

Es verdad, es un evento que tiene lugar en el 3Arena de Dublín y que consta de siete combates de BAMMA y luego cinco de Bellator. Un poco curioso.

Ya habían hecho otro BAMMA-Bellator juntos. Para mí, pelear por el cinturón va a ser un buen escaparate, habrá gente importante de Bellator.

 

»»» BAMMA 32 tendrá lugar este próximo viernes 10 de noviembre a partir de las 19h (hora española). El evento será retransmitido en directo por TITAN CHANNEL.

 

 

 

Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *