DAMIAN FRANKIEWICZ: “ME GUSTARÍA MOSTRAR TODO LO QUE TENGO”

Por 0 , Permalink 0

Un año después de su último combate, Damian Frankiewicz (Sosnowiec, Polonia, 1992) está a punto de volver a competir y, encima, por la puerta grande. Será el próximo sábado en el evento de Bellator en Londres. El campeón del WFT no puede disimular la ilusión: “Cada vez que pienso en llegar allí y el momento de la pelea, tengo que levantarme y hacer un poco de sombra”. Con un cada vez más notable acento sevillano, hablo con el polaco de moda en las MMA nacionales.

 

PREGUNTA: Un año ha pasado de tu victoria en el World Fight Tour 9, un año duro.

RESPUESTA: Tuve una lesión de rodilla, ya pasó. No quiero volver atrás porque ha sido una etapa muy dura para mí porque fue 10 días antes de pelear en WFT. Lo pasé muy mal.

¿Peleaste con la rodilla lastimada?

Recién rota, todavía no había ido ni al médico porque no quería que me dijeran lo que tenía, no lo quería ni escuchar. Tiré todo a una carta, dije después de esa pelea ya me arreglaré.

Puestos a competir lesionado, ir con una rodilla mal seguramente será de lo peor que pueda pasar.

Las dos primeras patadas que tiré sentí la rodilla volver a crujir y ya no tiré ninguna más, busqué el suelo y evité pelear de pie. Si sobreviví a eso y lo supe llevar, pocas cosas me pueden sorprender. Eso te hace más fuerte.

De hecho, esa victoria te ha dado el pase a un evento donde veo luchadores con mucho nombre.

Que hayan añadido a Michael ‘Venom’ Page a la cartelera es muy importante.

Está también Charly Ward. Igual se pasa McGregor para ver a su amigo.

Todo suma, todo da el bombo mediático. Estoy super feliz de estar en ese evento, con ganas, contando días.

¿Qué sabes del rival, el inglés Aidan Lee (7-4)?

Seguramente me sacará una cabeza porque es bastante alto, es muy largo, tiene buena distancia. La presión la tiene él, eso pesa. 

Después de ganar el cinturón de WFT junto a ‘Wasabi’.

Bueno, a ti también va a ir mucha gente a verte.

Estoy sorprendido en positivo porque va a ir un montón de gente de aquí de Sevilla, mis compañeros de Mallorca, mi familia, medio equipo de Sutemi. Saldré y lo daré todo. No puedo prometer a nadie que gane pero lo daré todo.

Me ha parecido ver incluso una camiseta personalizada para esta pelea y el logo de un conejo que mejor no pregunto la razón, ¿no?

Enrique (‘Wasabi’) ha organizado eso. Ha comprado un montón de gente que ni siquiera conozco. Estoy muy agradecido. Me encanta la camiseta y el conejo.

Escuchándote en estos 15 minutos de conversación noto la emoción e ilusión que te provoca este combate.

Sobretodo quiero tener tiempo de enseñar todo lo que aprendido durante este tiempo, que no sea un KO o sumisión rápida, ni algo que sea por casualidad. Me gustaría demostrar durante dos o tres asaltos todo lo que he aprendido y todos los truquitos que llevo. No me importa recibir, que me derriben, que sea una pelea de verdad pero me gustaría mostrar todo lo que tengo. En la última pelea no tuve opción porque estaba lesionado y eso me dolió mucho. Ahora tendré la oportunidad.

»» El Bellator Londres se celebra la tarde del sábado 23 de noviembre en el SSE Arena de Wembley. La pelea de Frankiewicz está dentro de las preliminares que empezarán a las 17:30 hora española. 

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *