DANI BÁREZ: “ME HAN JOD*** UN POCO MI SUEÑO”

Por 0 Permalink 0

Hace más de un año que Dani Bárez se hizo con el cinturón del peso mosca de BAMMA. Desde entonces, el valenciano no ha vuelto a luchar en MMA. Momento, por tanto, de hablar con el protagonista y preguntarle sin rodeos lo que todos/as estáis pensando: ¿Por qué no pelea Dani Bárez?

 

PREGUNTA: La primera pregunta ya la he hecho arriba…

RESPUESTA: Después de ganar el título me ofrecieron luchar en marzo pero al final el rival no sé qué pasó, luego peleé en boxeo y estuve lesionado de la mano derecha que aún me duele, luego en diciembre iba a pelear con O’Driscoll pero se canceló el evento y hasta aquí.

Y a todo ello se une que BAMMA se supone que ha desaparecido, ¿no?

A mí personalmente no me han dicho nada pero he visto otros luchadores que están firmando con otros eventos y demás, así que me imagino.

Lo que está claro es que un año sin competir no es lo ideal.

Se pierde el ritmo y el saber estar dentro de una pelea, yo quiero empezar este 2019 peleando bastante sea en la modalidad que sea para coger el ritmo de competición. A ver si sale alguna lucha.

¿Dónde?

En principio mi manager en enero o febrero me iba a meter en CageWarriors pero creo que incluso van a quitar la categoría del peso mosca ahí.

¿Me quieres decir que el hecho de que el UFC parece que quiera desmantelar la división mosca afecta a CageWarriors?

Sí, porque es como si fuera un escalón por debajo y quizás se querrán quitar la categoría de enmedio como ellos. Yo creo que si Dillashaw le gana a Henry Cejudo van a quitar la categoría al 100 por 100. 

Eso afectaría a tus aspiraciones.

A mí la verdad es que si quitan la categoría mosca me quitan un poco la ilusión porque sí, me gustaría pelear en Bellator pero mi sueño sería el UFC. Me han jodido un poco mi sueño, me ha desestabilizado todo un poco. Aunque hicieron el UFC en Australia la semana pasada y pelearon dos pesos mosca, no sé cómo va a acabar esto.

Dani Bárez en acción.

Has mencionado a Bellator. Desde esta compañía te llegó una oferta este año pero para subir al peso gallo. Con la situación actual, ¿cómo verías una subida de peso?

La mejor opción para mí sería seguir en mi peso que es donde estoy cómodo. En 61kg tendría que muscularme más, enfrentarme a gente que tiene más fuerza que yo, me cansaría mucho más las peleas…sería un problema, creo yo. Pero a ver, si no hay otra alternativa que subir lo suyo sería que fuera en Bellator más que en CageWarriors. En marzo van a hacer un Bellator en Londres y a ver si me puedo meter allí.

¿Y la asiática ONE?

Le pregunté a mi manager también por ONE pero allí tienen muchos pesos mosca ya.

Te leí que ibas a debutar en boxeo profesional.

Tengo pensado debutar en febrero de 2019 para tener un poco de rodaje. También me apuntaré a muchas competiciones de grappling.

¿Has pensado en dejar las MMA y enfocarte únicamente en el boxeo?

No, no voy a dejar las MMA, no he llegado hasta aquí para ahora dejarlas de lado.

Vuelvo al UFC. Te pregunto por Juan Espino’El Guapo’. ¿Lo conoces?

Es un luchador muy experimentado. Lo he visto desde hace mucho tiempo ganar todas las competiciones, ganar en grappling, jiu jitsu, sambo, judo, lo que le pongan. Tiene un nivel increíble.

¿También crees que le dará para aguantar un buen tiempo en la compañía a pesar de su edad?

Es mayor pero no lo veo tan mayor como esa otra gente que tiene esa edad, se mantiene bastante bien.

 

 

 

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *