DARWIN RODRÍGUEZ: “EL OBJETIVO ES SER CAMPEÓN DE KSW”

En menos de tres semanas el Arena de Zagreb será un hervidero de 16.000 almas sedientas de emociones fuertes debido al KSW51. En ese evento estará uno de los nuestros, el canario Darwin Rodríguez (La Palma, 1992) que hará su debut en una de las mejores compañías del universo MMA. Buen motivo por tanto para volver a contactar con ‘El Noble’ para que nos revele sus nobles intenciones para el sábado 9 de noviembre en Croacia.

 

PREGUNTA: Antes de nada, felicitarte por el contrato de cuatro combates con KSW. Tú ya peleaste en una gran promotora como M1, ¿qué diferencia hay entre aquello y esto?

Te genera más ganas de trabajar, más seguridad. Lo del M1 fue una enganchada, era joven, fui a la quema y salí quemado. Ahora no, ahora vamos a trabajar, a ganarnos el pan.

¿Estás preparándote mejor que nunca por la entidad de la empresa?

Estoy yendo a entrenar dos, tres días a Jinamar (Las Palmas) para tener sparring de MMA y el resto lo hago aquí en mi isla. Me siento mejor que nunca tanto física como mentalmente y con unas ganas enormes de noquear al rival delante de 16.000 personas.

No por sabido deja de sorprenderme siempre el tema del corte de peso. Tu plan es llegar un día antes del pesaje con 100-101kg y, ¿al día siguiente dar el peso semipesado de 93kg?

Sí. Yo me despierto a las 4.30 o 5am de esa madrugada y empiezo a hacer las bañeras, por cada una pierdo un kilo. Luego doy el peso en el pesaje oficial de la mañana, me rehidrato, duermo siesta y voy ya al pesaje de la tarde.

Tu oponente es Ivan Erslan, un invicto que pelea en casa.

Tiene la prima, la madre, el abuelo en la grada y yo no, yo voy a lo que voy. Tendrá toda la familia allí y tiene una presión añadida. Todo eso va a mi favor.

Ivan Erslan (izq.) junto a Andrei Arlovski.

Hablamos de un luchador que se está preparando en el American Top Team.

Con Arlosvki y Scott Askham, el campeón del peso medio de KSW. Él siempre hace lo mismo en todos los combates, no creo que vaya a cambiar. Tiene un buen timing de boxeo pero hay algunos fallos que los va cometiendo todo el rato constantemente, manías que siempre tiene, entra con un golpe y se va de una manera, te repite secuencias siempre. 

Le he visto también que va a por el derribo.

Derriba y controla pero no es peligroso en ese aspecto, haciendo un jiu jitsu decente puedes ponerte de pie. Es un tío fuerte de complexión pero creo que físicamente se vendrá abajo pronto.

Creo que estrenas patrocinador deportivo.

Pitbull West Coast, soy el primer luchador de MMA español esponsorizado por esta marca deportiva.

El Arena Zagreb ya albergó el primer evento del UFC en Croacia en 2016.

Es una marca de ropa polaca como, al fin y al cabo, KSW. ¿Qué tiene esta compañía de especial?

KSW tiene el efecto llamada y llena. En el evento de Zagreb peleará Pudzianowski, ese tío es la estrella de Polonia, es el ‘Rafa Nadal’ de Polonia. Y el rival Erko Jun también mueve mucho. KSW, en el show en vivo y directo invierten más que el UFC.

Me decías hace no mucho que tu objetivo era poder entrar en 2020 en algún evento del UFC en Europa.

Ahora mismo el objetivo es ser campeón de KSW, pegarle al que tenga que pegarle, ahora Erslan y luego ya se verá. Ahora hay que trabajar por y para esa gente que hay que agradecerles la oportunidad.

 

»» Como curiosidad, un mes después del KSW51, Enrique Iglesias actuará en el mismo recinto.

 

 

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *