ILIA TOPURIA: “ESTOY MÁS TRANQUILO”

Por 0 Permalink 0

Con un impoluto 7 a 0, Ilia Topuria (Halle Westfalen, Alemania, 1997) afronta el segundo combate para Brave CF en un momento más relajado y eso que, además de pelear, este próximo fin de semana tiene previsto nacer su primer hijo. La tranquilidad a la que alude en el titular va referida a las ambiciosas metas que se había marcado. Poco a poco Sr. Topuria.

 

PREGUNTA: Vienes de ganar en Colombia y veo en la web de Brave CF que te siguen incluyendo como peso gallo pero vas a pelear en pluma.

RESPUESTA: Cuando firmé el contrato iba a ser en bantamweight pero cuando estaba acercándome a la primera pelea ya me di cuenta que no era saludable bajar a 61 kg y al final tomamos una decisión y me cambié de categoría. Me sacrificaba muchísimo y al final no daba el peso pero no me arrepiento, tenía que intentarlo.

Este evento va a tener lugar en Baréin.

Voy al país de donde es el dueño de la compañía, que es el príncipe de allí, y tengo curiosidad de cómo será la organización, el show.

Antes de preguntarte por el rival, veo que es una semana grande de las MMA en Baréin. Además del evento hay también un torneo donde está en juego un cinturón peculiar y también coincide con la celebración del mundial amateur de IMMAF.

Es un torneo por un cinturón de casi 7 kg, por lo que dicen el cinturón más caro en la historia del deporte, pondrán a cuatro luchadores y el ganador se lo lleva. Decía Dana White que el BMF belt eran 50.000 dólares. Este está entre 250.000 y 300.000.

Tu oponente es el sudafricano Stephen Gonçalves. ¿Qué me puedes decir de él?

No destaca en nada, todas sus peleas van a los puntos, no es gran cosa la verdad.

¿Sumisión en el primer asalto?

No me planteo si sumisión o KO, lo que tengo claro es que no veo que pase del primero. Y si se pasa pues me alegro, seguiré peleando y si se ha de ir a los puntos pues que se termine. Pero no creo que pueda pasar del primer asalto.

Ilia Topuria (7-0) venció en su debut en Brave CF a Luis Gómez por sumisión.

¿En Brave CF pagan bien?

Es un buen contrato el que tengo, creo que será de lo mejor que tiene algún luchador en España. Te diría que se gana casi el doble de lo que se puede cobrar en Combate Américas.

En 2017 te entrevisté junto a Joel Álvarez para un artículo llamado “SOY FUTURO”. Te mostrabas convencido que en dos años estarías en el UFC pero no ha ocurrido.

Antes era como que tenía prisa en llegar a la UFC pero te das cuenta con el tiempo que estoy siguiendo mi camino y el día que me toque ir, iré. Antes era un sueño, me quería convencer a mí mismo que se iba a cumplir. Ahora estoy más tranquilo.

LEER ‘SOY FUTURO’

Supongo que viste el UFC 244. Sé que te gusta bastante la manera de combatir de Gregor Gillespie. ¿Sorprendido por lo que le pasó?

La verdad que no me lo esperaba pero había rumores de que había tenido ansiedad antes de pelear y le haya afectado. No sé, en las MMA todo puede pasar, a todo el mundo se le puede ganar, a mí se me puede ganar pero yo me esfuerzo día a día para que no pase.

Ansiedad y miedo pueden ir cogidas de la mano. Lo digo porque Darren Till hablaba esta semana de sus miedos antes de la pelea con Gastelum.

El luchador que diga que no tiene miedo te miente pero hay una cosa que me gusta de lo que decía Cus D’Amato, el primer entrenador de Mike Tyson. Dice que la diferencia entre el héroe y el cobarde no es el sentimiento de miedo, los dos sienten lo mismo, lo que les hace diferentes es cómo actúan ante el miedo.

»» El BRAVE 29 se celebrará este próximo viernes 15 de noviembre en el Khalifa Sports City Arena de Isa Town (Baréin). La pelea de Ilia Topuria contra Stephen Gonçalves será la quinta de las preliminares. 

 

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *