JOEL ÁLVAREZ: “EL 2019 VENDRÁ CON BUENAS NOTICIAS”

Por 0 Permalink 0

En la última entrevista que le hice en mayo dejó claro que sus planes eran ganar dos combates más y hacerse con el cinturón ligero del AFL. Dicho y hecho. A Joel ‘El Fenómeno’ Álvarez (Gijón, 1993) le ha salido todo tal y como esperaba después de ganar este pasado fin de semana el combate más duro de su vida ante Maxim Radu. “Nunca me habían pegado tan fuerte en el suelo”, comenta. Pasó esa tormenta y llegó la recompensa. 15-1 y subiendo.

 

PREGUNTA: Vi el combate y aunque acabara en el primer asalto me pareció una pelea durísima. ¿El mejor rival hasta la fecha?

RESPUESTA: La verdad es que me castigó bastante. El tío tiró todo, por eso cayó al final en el triángulo, se quedó sin explosividad. Y yo dije, ‘ahora sí, ahora caes cabr**’.

¿La contienda fue como habías planeado?

Salió totalmente como yo esperaba porque entró, le metí la rodilla, aunque no lo moví ni del sitio casi, me consiguió derribar pero me derribó en la guardia que era lo que yo quería. Y ahí empecé a trabajar triángulos y palancas que fue lo que estuve trabajando estas últimas semanas.

La sensación que tenía era que te podía noquear en el suelo. ¿Sentías su fuerza, no?

La noté, la noté pero tenía que matarme, era mi momento, una oportunidad que tenía que ganar, no iba a hacer el ‘bicho-bola’ o rendirme.

Joel Álvarez, en el AFL17 de Langreo (Asturias).

¿’Bicho-bola’? ¿Qué es cuando te acurrucas y esperas que acabe?

Sí, cuando te quedas así haciendo la croqueta o a cuatro patas para que pare el árbitro.

No lo hiciste y aguantaste el temporal. Buena virtud esa. Además, al contrario de lo que ocurre a veces cuando las peleas van al suelo, fue todo un espectáculo. Colisionaron dos estilos que buscaban dos caminos diferentes para vencer.

Fue como todo muy fluido, yo iba buscando finalización, él me golpeaba, salía, yo buscaba otra, salía, me golpeaba, sí, fue movidito.

Muchas veces no es ya el ganar sino a quién ganas y la verdad es que imponerse a un tipo que venía con un 9-1, ganando sus últimos seis combates en el primer asalto y encima habiendo peleado en Bellator, ¿te coloca esto ya en otra fase o nivel de tu carrera?

Sí, ahora el 2019 vendrá con buenas noticias y cosas nuevas.

¿UFC?

Cada pelea que ganamos está más cerca, eso seguro, pero de momento sigue siendo un sueño.

Junto con Joel en el pasado AFL14 de Las Palmas.

El timing está de tu parte.

Sí. Estamos en la época perfecta todos los jóvenes luchadores del país para, por lo menos, intentarlo.

Los jóvenes y los no tan jóvenes, mira a Juan Espino.

Es un crack, no lo conozco personalmente pero lo he visto pelear muchas veces y siempre me impresionó. ¡Con 39 años meterse en la UFC! Yo creo que va a ganar el TUF, va estar estos dos o tres años peleando ahí y entre los tops.

Esto que voy a decir no es una pregunta pero aprovecho para decirlo. Me gusta que la gente que vaya a tirar del carro de las Artes Marciales Mixtas en España sea gente sana como tú. Te veo y eres un luchador de MMA pero perfectamente podrías ser un jugador de voleibol o de fútbol sala, un tío normal ‘yavant’, como decimos en Castellón. Y dicho esto, ¿alguien a quién dedicarle el cinturón del AFL y el buen momento que vives?

Principalmente a mi chica Laura.

 

 

Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *