JUAN ESPINO ‘EL GUAPO’: «ME VEO PELEANDO CINCO AÑOS EN EL UFC»

Ganador recientemente del Ultimate Fighter y, por consiguiente, primer español en acabar con la mano levantada en un combate del UFC, Juan Espino (Las Palmas, 1980) visita de nuevo el Blog pero esta vez lo hace con un contrato de seis peleas bajo el brazo. La última entrevista del 2018 tenía que ser con el hombre de moda de las MMA españolas: ‘El Guapo’😚.

 

PREGUNTA: He visto que te han hecho muchísimos homenajes allí en las Islas, ¿con qué te quedas?

RESPUESTA: Todos los agradezco pero si te digo sinceramente lo que me está haciendo mucha ilusión es ver a la gente por la calle que parece que le has dado una alegría, el apoyo este cercano me está gustando mucho. Yendo a comprar, ir por la avenida, estar en la carretera y alguien que pare y te diga «muy buena la pelea».

Pero tú ya eras conocido ahí.

Sí claro, aquí la gente me conocía pero yo en un día no me sacaba 150 fotos. Es una barbaridad.

¿Qué más consecuencias tiene ganar el TUF?

Ahora soy yo el que decido cuando peleo. Antes era contra quien sea, cuando sea, ahora soy yo el que puedo poner las normas porque al ganar el TUF eso lleva mucha más ventaja.

Lo de seis meses sin poder luchar, ¿es así?

A ver, la rodilla lo que tengo es lo que he tenido toda mi vida, mi rodilla es como un acordeón. Vieron la radiografía y dijeron «joder, cómo está eso». Pues no, está como siempre. El hombro no tengo nada. Lo único que tengo es el tema de la mano. Estamos valorando qué hacer, si operar o no, pero eso es un mes o mes y medio, nada más. Yo creo que a finales de enero o febrero ya sabremos cuando vuelvo a pelear, en qué evento y el rival.

Juan Espino en el pesaje de su último combate.

Por cierto, ya que dices lo de evento donde pelear y aprovechando tus conocimientos del UFC. ¿Quiero preguntarte por si a ti te ha extrañado que en febrero vayan a Chequia?

No, no me ha extrañado nada, son movimientos de expansión mundial.

El tema es que no hay muchos luchadores/as checos en el Ultimate Fighting Championship. 

Esto funciona con la cantidad de gente que compra el pay-per-view. Esto no es una ilusión, esto es un negocio. Hoy por hoy uno de los países más potentes del mundo es Polonia (cerca de la República Checa).

O sea, van a Chequía porque a pesar de no tener muchos luchadores sí tienen gente que compra los eventos y además es un país que está al lado de Polonia con lo que meterán a muchos polacos en el card y en las gradas. Vale. Siguiente pregunta. ¿Te ves peleando en un evento en Europa?

No, no quiero, no quiero pelear, por poner un ejemplo, en Suecia, yo quiero pelear, si puedo, en el Madison Square Garden, en Australia, en Japón. Si tengo que pelear en Europa pues esperemos que sea en España.

Luego te pregunto por España. Vengo diciendo últimamente que puedes estar dos o tres años a buen nivel en el UFC.

Y más, sin ningún tipo de problemas. Esto es sencillo, tú puedes tener 22 años y tienes un problema grave y no sirves para nada más nunca. Puedes tener 45, ser campeón del UFC y llamarte Randy Couture. No me voy a retirar ni con 50 ni con 45 pero quien te dice a ti que no esté hasta los 43. Eso son cinco años.

¿Te ves luchando cinco años?

Sí, sí, me veo peleando cinco años en todos los aspectos, desde lesiones, de motivación, de rendimiento, sí por qué no.

No sé por qué pero, ¿sabes con quién te imaginé peleando más adelante? Con Curtis Blaydes, duelo de derribadores, combate duro.

Yo hoy por hoy lo veo superior a mí. Esto es un proyecto, una carrera. Evidentemente no puedo decir ya «quiero pelear con Miocic». Lo que tengo que hacer ahora es ir aprendiendo más, hacer campamentos. Necesito hacer unas peleas previas contra gente que esté empezando e ir subiendo.

Juan junto a su amigo Junior ‘Cigano’ Dos Santos.

¿Lucharías contra gente de tu propio equipo, el American Top Team?

No pelearía con Alexei Oleynik, no pelearía con Junior ‘Cigano’, son amigos. Hombre, a ver, si tuvieran el cinturón, le pego una paliza a mi padre por el cinturón pero si no es por eso, no peleo con amigos. Los amigos personales no, ¿los compañeros de equipo?, no sé. Si me tocara Arlovski, por ejemplo, él es solo un compañero de entreno.

He visto que tienes incluso web propia (bastante profesional, todo sea dicho www.juanespino.club), señal que a nivel de imagen sabes venderte. También veo que sabes rodearte, ¿cenaste con Dana White después del TUF, no?

Es un tío de p*** madre. De España no conoce mucho. Había más personas en la cena, estaba la otra ganadora del TUF y dos personas más.

¿Y te dijo cuándo se vienen?

Era una utopía que estuviera un español, que ganara una pelea aún más y que ganara el TUF aún más todavía… bueno vamos a ver, esa cena dio para mucho. Pronto habrá buenas noticias y ya las editaré yo tranquilamente, ustedes no dejen de seguirme en las redes sociales.

Feliz Navidad a todos. Nos vemos en el 2019 👋.

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *