“NUNCA LLAMO ENEMIGO A UN OPONENTE”

Por 0 , , Permalink 0

El próximo sábado 7 de octubre tendrá lugar la primera velada de la promotora Fight Club Slam en Leganes (Madrid). La imagen del evento es, ni más ni menos, que un viejo conocido del Blog. Vuelvo a recibir al primer luchador español en participar en el UFC: Enrique ‘Wasabi’ Marín (Sevilla, 1986). Bienvenido de nuevo.

 

PREGUNTA: Si no recuerdo mal, la última vez que peleaste en Madrid fue en el AFL2, un gran evento en nombres que no tuvo la respuesta ideal en cuanto a público. Tres años después, con todo lo que ha pasado, ¿crees que será diferente?

RESPUESTA: Creo que sí, no lo sé. Así lo espero.

Eres la imagen del evento. ¿Cómo llevas el ser el luchador de MMA más popular de España?

Sinceramente no creo que sea el luchador más popular, simplemente uno más de los que lleva luchando después de muchos años.

Tu rival, el francés Ylies Djiroun, lleva tres años sin perder y tiene ocho victorias consecutivas.

Sé que tiene una gran capacidad de sufrimiento. Sabe mantener la calma y sobreponerse a situaciones adversas.

En la recta final de tu preparación, he visto que has recibido la visita en Sevilla del que fue tu primer ‘enemigo’ en el UFC, el mejicano Erick Montaño.

Ha venido solito, me une un amor fraternal a él de buenos amigos que somos. Yo nunca llamo enemigo a un oponente. Esa palabra trae consigo connotaciones personales malas. Somos deportistas. La amistad con Montaño y Jonathan Ortega es, sin duda, de lo mejorcito que me llevo del TUF.

La gente de las MMA en España sabe que eres una persona que ayuda mucho a los demás. Por poner un ejemplo, Irene Cabello está o ha estado en Kings MMA preparándose, ¿intuyo que le has echado una mano?

Cartel anunciador del Fight Club Slam.

Trato de ayudar siempre con lo que está en mi mano. Compartir es vivir. Sí, le eché una mano a Irene para que tuviera un buen camp y le fuera lo menos costoso posible. Nos tenemos que ayudar entre nosotros.

Y a ti, ¿quién te ayudó?

No hay una persona, hay muchas, tendría una lista que ofrecerte. Aprovecho y les doy las gracias. Ellos saben quiénes son.

“Para ser alguien en las MMA, has de salir de España”, dijo Juan Espino aquí.

Yo también lo creo. Creo que en el momento en que se haya cogido una experiencia aquí, hay que abrir fronteras. Y si se pelea aquí, a ser posible, contra algún extranjero de otra liga mejor.

Tú debes tener mucha familia que ve ‘Lágrimas del Sur’. En julio tenía 20.000 visualizaciones y ahora va camino de las 24k.

Pues la verdad es que mi familia es bien pequeñita. No sé, creo que el vídeo es muy bonito independientemente de que te gusten las MMA o no.

Un año justo después de grabarlo, ya tenemos UFC en televisión (GOL), una de las cosas importantes que faltaban.

Creo que todo suma y mucho porque la gente tiene acceso rápido, con comentarios en español. Para mí, es un adelanto.

 

»»» Fight Club Slam se celebrará en la Nueva Cubierta de Leganés (Madrid) el sábado 7 de octubre. Habrá cinco combates de MMA y cinco de K1. El horario será de 20h a 23h.

*** ACTUALIZACIÓN: El rival de ‘Wasabi’, Ylies Djiroun, cae de la cartelera debido a un accidente de tráfico. El nuevo oponente -que no ‘enemigo’- de Enrique Marín será el brasileño Ricardo Tirloni, con un récord de 19-6. Tirloni se ha enfrentado en su carrera a luchadores destacados como Pat Healy, Ben Henderson y Will Brooks.

 

 

 

 

Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *