FIGHT TIME SERÁ LA PRIMERA TV ESPAÑOLA ESPECIALIZADA EN ARTES MARCIALES

Por 5 , , , Permalink 0
El taekwondo será uno de los deportes habituales en la parrilla televisiva de FIGHT TIME.

Como un buen coche con todo a punto para empezar a correr, así está FIGHT TIME, el que será el primer canal 24 horas especializado en artes marciales y deportes de contacto que ve la luz en España. “Tenemos 320 horas producidas ya en 16 programas de producción propia. LLevamos dos años preparándolo”. El que lo dice es Alex Romaguera, el Director de Desarrollo de esta productora barcelonesa. “Los mismos trabajadores somos los socios de la compañía y eso hace que tengamos un plus más que hace que si uno se ha de quedar por la noche trabajando pues se queda, es como un hijo nuestro”.

FIGHT TIME se empezó a gestar en 2011. Entre su elenco de profesionales, hay gente que viene del doblaje, la televisión, del mundo empresarial y, como no, de la lucha. “Yo me he dedicado en mi vida a montar eventos. Fui practicante defight-time artes marciales hasta que me lo dejé porque tengo problemas genéticos en la espalda. De alguna manera con este proyecto sigo ligado a las artes marciales. Con esta televisión queremos transmitir los valores principales de las artes marciales: humildad, trabajo, sacrificio, disciplina y respeto. Y también librarnos de los tópicos que rodean siempre a este mundo, la de que ‘son unos chalaos’ y la violencia”.

P: ¿Podrías darnos algún detalle de qué vamos a poder ver en FIGHT TIME?

R: Por la mañana ofreceremos programas tutoriales de yoga, taichi, cardio. Por la tarde, tendremos cocina para deportistas. Es importante saber comer. Y por la tarde-noche, reality y deportes de ring y jaula.

P: Concretemos un poco más. Por ejemplo, el boxeo. ¿Tendrá sitio en vuestra televisión?

R: Por supuesto, será un programa parecido a lo que veíamos en Marca TV. Se llamará ‘A pie de ring’ y lo presentará Emilio Marquiegui. No será sólo de boxeo ya que tendrán cabida otros deportes y artes marciales.

P: ¿Veremos MMA en FIGHT TIME?

R: Sí, tenemos un programa en el que pasamos dos días con un luchador. Veréis el día a día de Abner Lloveras o Jose Luis Zapater ‘Titín’. Otro programa tratará sobre los gimnasios. Cada capítulo nos desplazamos a un gimnasio.

P: Lo poco que he visto me da la impresión que tenéis una parrilla bien estructurada y pensada. ¿Supongo que pensaréis también en los niños?

R: El programa FIGHT TIME KIDS va dirigido a ellos. Son la base. Hace poco estuvimos en un campeonato de taekwondo infantil en Barcelona y eran 900 participantes. Con los familiares y todo, no cabíamos en el pabellón.

P: Y ahora las dos preguntas quizás más importantes, ¿cuándo y dónde?

R: Será pronto, muy pronto, posiblemente en septiembre. Lo otro no te lo puedo decir. Hay una serie de circunstancias que nos impiden anunciarlo. Sí que te digo que se verá en toda España y se va a hacer una promoción muy fuerte porque están dispuestos a apostar fuerte por esto.

FIGHT TIME se dispone a conquistar territorio virgen, con las ventajas e inconvenientes de ello. Nunca antes ha habido una televisión así. Ahí radicará su éxito o fracaso. Un deporte minoritario deja de ser tan minoritario cuando se une a otro deporte minoritario y a otro, y a otro, y a otro… FIGHT TIME irá dirigido hacia los amantes del judo, del taekwondo, del karate, del kick-boxing, del muay thai, del taichi, del jiujitsu, del aikido, del kung fu, del boxeo, de las MMA (UFC), del yoga…Esa es la clave. Al final, una televisión dará sus 15 minutos de gloria a gente que nunca los ha tenido.

Alex Romaguera no ha querido desvelar dónde se verá FIGHT TIME. Yo sólo sé que no sé nada. Pero lo poco que sé no me lleva ni a Cuatro, ni a Telecinco, ni a Antena 3, ni a ninguna cadena generalista de la TDT. Esperad un poco y lo sabréis.

Ah, y por cierto, me encanta Emilio Marquiegui, un comunicador con gran sentido del humor.

Por Enrique Gimeno

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

5 Comments
  • Avatar
    toni
    abril 14, 2015

    Quiero seguiros pues me encanta este deporte

  • Avatar
    Jose Campos
    abril 14, 2015

    Ya era hora de que todos los aficionados a la artes marciales tengamos un canal en TV que responda a nuestras inquietudes y que no sea una pura plataforma marginal. Los practicantes y aficionados a las artes marciales formamos un grupo muy numeroso de personas que buscan vías de comunicación y de intercambio. Somos progresistas, transparentes, y sinceros. Buscamos amplias plataformas de comunicación que aporten equilibrio y equidad en una sociedad ansia de justicia y de líderes honestos, valores que las artes marciales enseñan a todos, especialmente a los más pequeños. Bienvenido sea Fight Time y ojalá haya otras iniciativas en este mismo sentido.

    • Enrique Gimeno
      GIM
      abril 16, 2015

      Totalmente de acuerdo.

  • Avatar
    José Ángel Gutiérrez Martín
    julio 5, 2016

    Al.final donde lo ponen?
    Veo Tai-chi y Yoga por las mañanas en Gol (emisión en pruebas) pero el resto de programas no.
    Gracias.

    • Enrique Gimeno
      Enrique Gimeno
      julio 5, 2016

      Han empezado a emitir parte de su contenido en GOL, que está en emisión de pruebas. Su objetivo es aparecer en una plataforma privada y dicen que están en ello. Pronto parece que habrá noticias.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *