JOEL ÁLVAREZ FIRMA POR EL UFC

Por 0 Permalink 1

¡Saltó ayer la liebre! El luchador asturiano Joel Álvarez (Gijón, 1993) ha firmado por el Ultimate Fighting Championship un contrato de cuatro combates y hará su debut en menos de un mes. Será en la Fight Night de Praga (República Checa) el 23 de febrero contra un rival más duro que comerse una paella en un día de resaca, el ruso Damir Ismagulov.

Vamos por partes.

Antes de nada decir que las primeras declaraciones de Joel Álvarez las podéis escuchar en la entrevista exclusiva a MMAdictos de ayer domingo. 

Dicho esto, tal y como se revelaba en esta entrevista, a Joel Álvarez se le ofreció en la semana previa a su último combate en AFL (finales de noviembre) pelear en el evento del UFC en Adelaida (Australia) precisamente contra Ismagulov (2 de diciembre). Joel y sus representantes, STT Management, desestimaron con acierto esa posibilidad por lo precipitado que era, por la entidad del rival, por el daño que se le hubiera hecho al evento de AFL y por el pleno convencimiento de que el tren volvería a pasar por Gijón. Y así ha sido.

Joel Álvarez ganando del cinturón ligero de AFL

Joel ‘El Fenómeno’ Álvarez, con su imponente 15-1, se sube a la locomotora más importante del planeta MMA y hace bueno el titular de la entrevista que me concedió recientemente. El asturiano preparará su debut en el UFC en Las Palmas de Gran Canaria en el gimnasio Taz Jinamar de Julio Santana y Juanma Suárez.

JOEL ÁLVAREZ: “EL 2019 VENDRÁ CON BUENAS NOTICIAS”

Ayer me decía esto vía whatsapp. “Me siento bien y nervioso a la vez. Ahora a entrenar. Estamos con el corazón en un puño”.

A Joel le atacan los nervios. Normal. El salto ya está dado y ahora toca competir en el mejor escenario del mundo marcial. El oponente, al que ya analizaremos, será como dos ‘Maxims Radus’ y eso él lo sabe. No hay ruso malo (Ismagulov debutó en esa Fight Night de Adelaida barriendo al australiano Alex Gorgees).

Nada más. Simplemente felicitar a Joel y a la gente que lo lleva (el señor Fran Montiel, que por cierto, le ha de aconsejar que le de más vida a su página de Facebook sí o sí).

¡Ah! y ya que estamos, felicitar también a Dani Bárez. ‘El pequeño gran luchador’ volvió con victoria en Abu Dhabi y ojalá ahora se cumpla lo que quería: Ganar ese combate y meterse en un evento próximo de Bellator.

¿Sabéis que el día que Joel debute en el UFC (23 de febrero) hay programado un evento de Bellator en Dublín?

 

 

Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *