NO, ESTA VEZ NO, JON

Por 0 , Permalink 0

Qué buena gente debe ser Dominick Reyes para aceptar con la resignación que demostró ayer la derrota ante Jon Jones. Ahí, después de escuchar de Bruce Buffer el ‘…48-47, 48-47, 49-46 and still…’, aún mantuvo una sonrisa en la boca. Pues no, no es para sonreír mucho, más que nada, porque le acababan de birlar un cinturón. Ahí a pie de pista, en su cara todavía descompuesta del esfuerzo, con premeditación y alevosía, unos jueces (siempre escondidos en la madriguera) decidieron arrebatarle la gloria.

No era Toronto, era Houston. No era el UFC 165, era el 247. No estábamos en 2013 con un sueco llamado Gustafsson ganándole a Jones dos asaltos claramente y obligando al campeón a sacar lo mejor de sí mismo en otros tres para JUSTAMENTE mantener el cinturón. Aquí estábamos en el 2020 con un Reyes a ritmo modo ‘Mad Max: Furia en la carretera’ desarbolando al monarca de los semipesados durante los tres primeros rounds. De hecho, si no es por su aislada patada alta del primero, Jones merecía menos de un 9 en el asalto inicial. Ya podéis calibrar que un posible 8  en las tarjetas del champ dice mucho de lo que estaba haciendo su oponente.

Ya puede sentirse orgulloso Dominick Reyes por su actuación en el UFC 247.

¿Y qué pasó en los dos últimos? ¿Acaso vimos a un Jones tirar de la grandeza de su repertorio haciéndonos pensar que Dios había vuelto? Pues, diría que ‘Bones’ hizo lo que pudo para ganarlos aprovechando el menor furor de Reyes. Justita fue la cosa. Suficiente ‘pelao’.

Esta vez no Jon, esta vez no ganaste. Lo vimos todos.

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *